En homenaje a su tierra natal, Puerto Rico, cuna de leyendas de la salsa como Héctor Lavoe y Frankie Ruiz, Bad Bunny, una figura prominente del reggaetón y el trap a nivel mundial, vuelve a sus raíces salseras en su nuevo álbum, ‘Debí tirar más fotos’.
El domingo pasado, lanzó este álbum que incluye 17 canciones. Benito, el nombre real del artista, retoma la salsa después de haber trabajado en 2017 con Víctor Manuelle en la canción ‘Mala y peligrosa’.
El álbum inicia con una nueva versión de la emblemática canción de salsa ‘Un verano en Nueva York’ de El Gran Combo de Puerto Rico, lanzada originalmente en los años setenta. Esta nueva versión fusiona ritmos de salsa con dembow y un toque de house, y refleja las historias de generaciones de puertorriqueños que han dejado la isla buscando nuevas oportunidades en lugares como Nueva York.
«Un shot de cañita en casa de Toñita, P.R. se siente cerquita», rapea Bunny, haciendo referencia al Caribbean Social Club, un bar en Brooklyn liderado por María Antonia Cay, conocida cariñosamente como doña Toñita, la matriarca de la comunidad puertorriqueña en Nueva York.