No hacía falta que Time dijera que Elton John es un icono, pero es un reconocimiento mayúsculo; sin duda la carrera del artista británico ha sido un portento desde todos los puntos de vista. 63 años dedicado a la música, más de 4.500 conciertos alrededor de todo el planeta, dos Óscar, dos Globos de Oro, seis Premios Grammy, un Emmy, 31 discos de estudio publicados, y cientos de números uno con canciones que son himnos de varias generaciones.

A lo largo de su vida ha tenido muchos momentos de desesperación, uno de los que más recuerda el artista en una entrevista a la revista que ha decidido premiarle, y que supuso un punto de inflexión en su vida, fue cuando entró en rehabilitación por drogas, Elton reconocía que “lo más vergonzoso de mi vida fue no saber manejar una lavadora cuando entré en tratamiento. Pensé: ‘Joder. Aquí estás, a los 43 años, y no sabes manejar una lavadora. Eso demuestra lo jodido que estás’

El reconocimiento llega en un momento delicado en la vida del artista, que, además de problemas de salud, ahora lucha contra la ceguera que tiene en el ojo derecho por una infección, algo que le ha afectado a su trabajo y por lo que, en estos momentos, se encuentra retirado de la música mientras espera recuperarse.