Podría ser magia, como en el esperado estreno de ‘Wicked’, pero lo cierto es que, todo lo que toca Ariana Grande se convierte en oro. La adaptación del musical de Broadway al cine ha conseguido récords millonarios en su primer fin de semana en pantalla, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras en lo que llevamos de año, superando en el primer fin de semana a otra película que lleva ya dos semanas en cartel y que parecía la favorita para alzarse con este récord: ‘Gladiator 2’.
Con 164 millones de dólares en tan solo un fin de semana, ‘Wicked’ se posiciona como la tercera película que mejor estreno ha tenido, por detrás de ‘Inside Out 2’ y de ‘Deadpool & Wolverine’, que en estos momentos superan, la primera los 1.700 millones de dólares y la segunda los 1.300 millones. La cifra conseguida por ‘Wicked’ ha superado ya el presupuesto de 150 millones que tenía la película (antes del gasto en marketing).
‘Wicked’ es uno de los musicales más importantes de Broadway y con esta adaptación se cumple el sueño de aquellas personas que quieren verlo en cualquier momento. El hecho de que sea una adaptación de un musical tan conocido será lo que lleve al espectador a ser más crítico, ya que por los escenarios han pasado artistas con voces muy potentes ante las que ahora el elenco debe estar a la altura. La película muestra en su tráiler que han captado la esencia de la obra y parece que complacerá a los más fans con esta perspectiva cinematográfica.