Con la salida de Leire Martínezcomo vocalista de La Oreja de Van Gogh, muchas miradas apuntaban directamente al regreso de Amaia Montero de nuevo. Desde ‘Ni que fuéramos’ señalaban que, al menos, la artista vasca había firmado un concierto con la banda para tantear cómo funcionaba después de tantos años separados. De momento, ha ocurrido todo lo contrario.

Después de un parón en su carrera profesional para luchar contras los problemas que le han sacudido en los últimos años, la artista ha sorprendido a la industria lanzando un nuevo tema cuando nadie lo esperaba. ‘Tormenta perfecta’ ha pillado desprevenido hasta sus propios fans, ya que la solista no había dado ninguna pista sobre el estreno de un nuevo tema.

«Un 9 de enero del año 2014,subía feliz las escaleras de un avión rumbo a los estudios Kensaltown en Londres. Conmigo llevaba 10 canciones debajo del brazo que había seleccionado tras muchos meses de composición. Os podéis imaginar la energía tan especial de ese momento», comenta en Instagram sobre cómo surgió la idea de esta nueva letra.