El gigante independiente de la música Concord anunció la adquisición de partes del catálogo editorial y de música grabada del superastro del reggaetón Daddy Yankee, según reporta Billboard. El acuerdo incluye los derechos de grandes éxitos como «Con Calma«, su participación como artista destacado en la sensación mundial “Despacito”, y la icónica “Gasolina”. Junto a estos derechos, el acuerdo también cubre aspectos relacionados con el uso del nombre, imagen y semejanza de Daddy Yankee.
Aunque Concord no ha revelado los detalles financieros del acuerdo, recientemente salió a la luz que Concord había adquirido el catálogo de un «artista y compositor de música latina sumamente exitoso» en 2024 por un valor de $217.3 millones.
Daddy Yankee no se beneficiará directamente de esta venta, ya que había vendido parte de su catálogo hace años a un fondo no identificado, sin embargo sigue manteniendo el control de una parte de su catálogo editorial, administrado por Sony Music Publishing y Spirit Music en los Estados Unidos. Esto asegura que el artista continúe siendo una figura clave en la industria.