Pedro Luis Domínguez Quevedo, conocido artísticamente como Quevedo, es uno de los máximos exponentes del presente de la música española e internacional. El cantante nacido en Madrid pero afincado desde niño en las Islas Canarias, ha llegado a lo más alto de las listas de éxitos en las aplicaciones de música y en las radios, tanto a nivel nacional como en el resto del mundo. Su mayor hit hasta el momento ha sido su colaboración con el productor Bizarrap, la apodada ‘Quédate’ que se hizo famosa el pasado verano de 2022. En 2023 se convirtió en el cantante con más discos vendidos del año y tras tremendo logro decidió tomarse un descanso.

Como anunciaba en su canción ‘Ahora qué’ en la que reza “2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar, 2024 desaparecer”, el artista de Gran Canaria abandonó la música y las redes sociales para tomarse unos meses sabáticos, aunque reconoció que era solo una pausa. Parece que esa pausa, ocho meses después, se ha terminado, ya que han aparecido varias señales muy claras de que uno de los cantantes urbanos más famosos en España vuelve al ataque.

Este miércoles 7 de agosto se ha visto desde varias playas una avioneta con un mensaje en la cola. En una tela blanca estaba escrita la estrofa antes especificada de ‘Ahora Qué’, solo que esta vez la palabra desaparecer estaba completamente tachada. No solo ha borrado la palabra en la pancarta, sino que ha modificado la propia canción en Spotify, añadiendo un pitido donde sonaba, y la ha borrado en la letra. Aunque Quevedo se haya retirado temporalmente, el cantante se mantiene en el número 182 del ranking de Spotify con su único álbum, ‘Donde quiero estar’ y su corta carrera. Su actividad durante este tiempo ha sido muy escasa, desde un tweet el pasado mayo en el que aseguraba que estaba bien hasta una pequeña aparición en los escenarios del festival ‘Bigsound’ de Valencia.