La cantante Rihanna confirmó su regreso a la música tras varios años de ausencia discográfica. Durante el lanzamiento de su línea de productos capilares Fenty Hair en Los Ángeles, la artista de Barbados compartió con Entertainment Tonight que se encontraba trabajando en un nuevo álbum, su primer lanzamiento desde Anti en 2016.
Durante la entrevista, abordó los rumores sobre su posible retiro de la música, después de que la vieron usando una camiseta con la frase “Estoy retirada, esta es la forma más arreglada en la que visto”.
La intérprete aclaró que el mensaje fue malinterpretado. “La gente se alarmó con esa palabra ‘retirada’. Decían: ‘Nunca tendremos un álbum ahora’. Nadie leyó la otra línea, que decía algo sobre ‘esta es la forma más arreglada en la que visto’”.
Rihanna también destacó que la música siguió siendo una parte fundamental de su vida. “Creí que la música, para mí, era un nuevo descubrimiento. Estuve redescubriendo cosas”, explicó.
Añadió que había estado trabajando en su nuevo proyecto musical durante mucho tiempo y que ahora estaba preparada para volver al estudio. “Voy a comenzar, ¡dame un segundo!”.
La intérprete de éxitos como “Diamonds” compartió que su proceso creativo incluyó revisar material ya grabado y evaluar su relevancia con una nueva perspectiva: “Sí, estoy comenzando de nuevo. Pero no quise descuidar las canciones que tengo, así que en realidad quise volver y escuchar todo con nuevos oídos, con mi nueva perspectiva, y ver qué se aplicaba y de qué seguía enamorada”.