Universal Music Group (UMG), distribuidor principal de la música de estrellas mundiales como Bad Bunny, Harry Styles, Taylor Swift, entre otros, llegó a un acuerdo con TikTok que devuelve la alegría a millones de usuarios.
Tiempo atrás, la editora musical líder en el mundo anunció que las canciones de sus artistas representados dejarían de reproducirse en la plataforma de videos, como parte de una serie de desacuerdos sobre la compensación a los cantantes. Este contrato, que finalizó en diciembre de 2023, no fue renovado.
Sin embargo, informaciones recientes dieron cuenta del nuevo acuerdo “multidimensional” de licencias que firmaron Universal Music y la red social de origen chino, en la que se retomará “a su debido tiempo” la normalidad en beneficio de millones de usuarios que utilizaban las conocidas canciones de Bad Bunny, Taylor Swift y otros artistas de renombre para producir contenido.
«Este nuevo capítulo en nuestra relación con TikTok se centra en el valor de la música, la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa“, dijo el presidente y director ejecutivo de UMG, Lucian Grainge.