Es habitual que los artistas organicen eventos para que los fans más fieles puedan escuchar su música antes que nadie. Así lo han hecho Taylor Swift, Sabrina Carpenter, Aitana y Rosalía, quien actualmente se encuentra recorriendo el mundo para presentar en exclusiva LUX, su nuevo disco que se estrenará el 7 de noviembre y del que todavía solo se conoce el tema musical Berghain.
Tras hacer acto de presencia en Ciudad de México el pasado 29 de octubre, el sábado 1 de noviembre la artista llegó a Nueva York con su aureola rubia en el pelo y un vestido blanco para reproducir el álbum durante su listening party.
“¡Dios te bendiga, Rosalía!”, ha gritado un fan antes de que la catalana empezase a hablar. “Estoy muy nerviosa. Gracias por estar aquí, por compartir este momento. Este álbum lo he hecho con la máxima esperanza posible. Con la esperanza de poder compartirlo y que lo disfrutéis, eso es muy importante para mí. Cada idioma corresponde a diferentes historias de mujeres santas de todo el mundo”, ha comentado en vista de que el álbum incluye 13 idiomas distintos. Además, algunos fans han confirmado que «De madrugá» es la canción en idioma ucraniano.
El evento en Nueva York ha sido muy similar al de Ciudad de México: Rosalía ha presentado el disco con unas palabras y luego ha dejado que sus fans disfruten de cada canción. Sin embargo, su cita en la ciudad estadounidense ha sido especial por la presencia de dos estrellas: la artista Dua Lipa y el actor Callum Turner.