Selena Gomez sabe que tiene una oportunidad única para ayudar a los demás, y la está aprovechando. El miércoles 29 de octubre, la cantante y actriz organizó en Los Ángeles su tercera gala benéfica anual del Rare Impact Fund, un evento que recaudó más de 600.000 dólares para organizaciones benéficas de salud mental.
La gala, presentada por Jimmy Kimmel, contó con las actuaciones de Laufey y The Marías, con quienes Gómez se fotografió en la alfombra roja. Su nuevo marido, Benny Blanco, también asistió, al igual que otras personalidades como Lil Dicky, Jake Shane, Jay Shetty y muchos más.
“Esta noche celebramos todo lo que hemos logrado y nos recuerda con fuerza todo lo que aún podemos hacer juntos”, declaró Gómez sobre el evento en un comunicado compartido con Billboard en septiembre. “Estoy increíblemente agradecida a Jimmy y a The Marías por acompañarme en esta iniciativa para visibilizar la salud mental juvenil. Su apoyo significa muchísimo, no solo para mí, sino para millones de jóvenes a quienes este trabajo impacta en todo el mundo”.
Los 600.000 dólares recaudados en el evento gracias a las donaciones de los asistentes representan un gran paso en la misión del Rare Impact Fund de generar 100 millones de dólares para programas educativos y recursos de salud mental a nivel mundial. El evento se celebra cinco años después de que Gómez fundara el fondo junto con su empresa Rare Beauty, valorada en mil millones de dólares. Por otra parte, el evento benéfico del año pasado, que contó con música en vivo de Karol G y Teddy Swims, recaudó más de 2 millones de dólares para el Rare Impact Fund.
“La salud mental es algo personal para mí”, dice Gómez en una declaración publicada en el sitio web de su organización. “Pasé mucho tiempo sin el apoyo que necesitaba porque no entendía lo que sentía. Después de experimentar lo que parecían interminables altibajos que me dejaban fuera de combate durante semanas, finalmente encontré la ayuda necesaria para comprender lo que me estaba pasando. Por eso creé el Rare Impact Fund. Es un compromiso para ampliar el acceso a los servicios de salud mental y la educación para jóvenes de todo el mundo. Porque nadie, sin importar su edad, raza, género, orientación sexual o procedencia, debería sufrir en soledad”. Añadió la empresaria, quien desde hace tiempo habla abiertamente sobre su lucha contra la depresión y el trastorno bipolar.