El rapero estadounidense Juvenile afirma ser el responsable del legendario contrato de 50 Cent con Shady Records, y asegura que el rapero puede dar fe de ello. En una entrevista con Nyla Symone, Juvenile explicó cómo, tras el tiroteo casi fatal de 50 Cent, se convirtió en un artista rechazado en la industria musical y que nadie quería trabajar con él.

“Yo le conseguí a 50 Cent su contrato discográfico con Eminem”, explicó Juvenile. “Pregúntenle a 50 Cent, él les dirá que sí, que Juve fue el elegido. En ese entonces, 50 no podía ir al estudio, y yo fui uno de los primeros en tener un autobús estudio, así que lo dejé grabar en mi autobús, a él, a Tony Yayo y a Lloyd Banks”.

Juve dijo que Eminem lo invitó a un set de grabación de un video musical mientras filmaba D12 en la ciudad de Nueva York, y que llevó consigo al ex presidente de G-Unit, Sha Money XL.

“Cuando fui allí con Sha Money, lo primero que hice fue explicarle el tipo de música que hacía Eminem y el tipo de música que hacía 50 Cent con sus ataques… que eso iba a funcionar si se unía a él. Y funcionó”, explicó Juvenile, añadiendo que 50 Cent incluso escribió sobre el papel de Juve en su libro, aunque no especificó cuál.

Hace poco, 50 Cent bromeó diciendo que finalmente deja G-Unit, alegando que es porque Tony Yayo tardó demasiado en insultar a Jim Jones y Memphis Bleek. En un video publicado en su Instagram, se ve al magnate haciendo bromas a bordo de un jet privado con Tony Yayo.