Usher ha descartado los planes para su tan esperado regreso a Australia, con todas las fechas de su gira “Past Present Future” ahora oficialmente canceladas. La superestrella del R&B, tenía previsto ofrecer 12 conciertos en Melbourne y Sídney entre noviembre y diciembre, lo que marcaría su primera gira por Australia en casi 14 años. Las entradas para la gira salieron a la venta en mayo, y la gran demanda llevó a los promotores a añadir cuatro fechas adicionales tras el anuncio inicial.

Live Nation confirmó la noticia este viernes 4 de julio mediante un breve comunicado en el sitio web de Ticketek: «El promotor de la gira australiana de Usher lamenta informar que los conciertos programados para noviembre/diciembre no se podrán realizar». No se especificó el motivo de la cancelación. El mensaje añade que «todas las entradas adquiridas se reembolsarán automáticamente en su totalidad al método de pago original utilizado. Los clientes no tienen que realizar ninguna acción».

El ganador del Grammy anunció por primera vez la etapa australiana de su gira “Past Present Future” en marzo, mediante un comunicado vía Instagram. El viaje, que ya ha visto a Usher actuar en Estados Unidos y Europa, estaba previsto para comenzar el 19 de noviembre en el Rod Laver Arena de Melbourne antes de trasladarse al Qudos Bank Arena de Sídney el 1 de diciembre. Aunque algunos fans expresaron su conmoción y decepción en redes sociales, otros no se sorprendieron dado el ambicioso calendario. La popular TikToker australiana Jacinda Chenelle, sugirió que la cancelación podría deberse a una planificación y precios “excesivos”.