Lady Gaga ha hablado tras el fallido atentado que según la policía local iba a ser perpetrado durante su multitudinario concierto gratuito el pasado sábado en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil.
Según las autoridades brasileñas, un grupo, dedicado a instigar odio en las redes sociales, planeaba atentar con explosivos caseros, en un ataque dirigido principalmente contra la comunidad LGTBI+. La artista, que congregó a más de dos millones de personas en el que ya es el mayor espectáculo de su carrera —récord del concierto con mayor asistencia de una artista femenina en la historia—, expresó su consternación en un mensaje de apoyo a las comunidades amenazadas, en especial al colectivo LGBTQ+.
“La música debe ser un refugio, no un objetivo de odio”, dijo Gaga a través de sus redes sociales donde también agradeció la labor de la policía brasileña y reiteró su compromiso con la inclusión y la libertad de expresión: “Mi corazón está con todos los que se sintieron vulnerables o asustados. Seguiremos luchando juntos por el amor y la igualdad”.
El equipo de la cantante aseguró que la estadounidense solo tuvo conocimiento de la amenaza a través de los medios de comunicación una vez finalizado el evento. “Antes y durante el espectáculo, no se conocían problemas de seguridad, ni ninguna comunicación de la policía o las autoridades a Lady Gaga sobre posibles riesgos.
Su equipo colaboró estrechamente con las fuerzas del orden durante la planificación y ejecución del concierto, y todas las partes confiaban en las medidas de seguridad implementadas”, dijo un portavoz de la cantante a la revista The Hollywood Reporter.