Rauw Alejandro ‘entra’ en la cárcel. Sí, en la cárcel, con su proyecto más solidario. La Fundación Proyecto PaMaRa, creada por el artista, se ha reunido en Valley State Prison en Fresno (California con 158 jóvenes internos para vivir una experiencia diseñada para abrir espacios de diálogo, expresión y bienestar emocional. Bajo el lema ‘PaMaRa x VSP’, esta experiencia se realizó en colaboración con Scott Budnick, que ha trabajado con jóvenes dentro de Valley State Prison durante más de 20 años.

Fiel a su lema ‘Creando Sueños, Inspirando Vidas, Acompañando Caminos’, el proyecto PaMaRa integró tres de sus cinco pilares fundamentales: arte, deportes, espiritualidad, psicoeducación y la conexión con el medio ambiente. Una jornada dirigida a que todos tienen derecho a la reinserción. Fue una jornada trepidante con reflexiones sobre sueños y propósitos, un partido de fútbol entre los internos, en el que también jugó Rauw, una barbacoa y hasta hubo momentos para la oración y el recogimiento.

Rauw se dirigió a los presos después de una jornada que él no olvidará en la vida: “Me fui con más de lo que traje. Escuchar a los muchachos, verlos tan presentes… me recordó que, al final, todos buscamos lo mismo: dar y recibir amor, ser escuchados, y sentir que todavía tenemos algo que aportar”.