Tres meses después de lanzar su álbum tropical de orgullo puertorriqueño DeBÍ TiRAR MáS FOToS, Bad Bunny visitó la sede de NPR en Washington para hacer su debut en Tiny Desk.

Rodeado de siete músicos —con cuatros y congas incluidos— el superastro boricua inició el set de casi 35 minutos con su tema navideño “Pitorro de coco”. “Jurado no sabía que iba a ver tanta gente aquí… y muchos menos puertorriqueños… La próxima canción es pa’ que — no sé cuantos van a Puerto Rico — llevarlos pa’ allá”, dijo antes de interpretar una versión en plena de su contundente perreo “Voy a llevarte pa PR”.

Mientras tomaba café, vibraba con los músicos y conectaba con el público en un ambiente íntimo, el artista nacido Benito Martínez Ocasio interpretó una versión en bolero de “Kloufrens” antes de bromear sobre el pupitre escolar en el que estaba sentado. “Yo no sé de quién fue la idea de ponerme este pupitre. Fue idea mía y me estoy arrepintiendo”, dijo riendo.

Luego interpretó la melancólica “Lo que le pasó a Hawaii”, contando que escribió esta canción después de soñarla. “La canción no me dejaba dormir. La escribo completa y ahí me dormí”, compartió. Después del tema, admitió haber ensayado la canción afuera de la Casa Blanca antes del concierto de Tiny Desk.

“La próxima canción no es ni una canción… no es una película, es de verdad. Creo que mi historia viene del mismo lugar de la que viene la de muchos de nosotros. Nos sentimos orgullosos de llevar nuestra música y cultura al mundo entero”, dijo antes de cantar la salsa “La mudanza”Notir anécdotas conmovedoras y llenas de humor, Bad Bunny y sus colegas cantaron con orgullo el popular verso de la canción “¡yo soy de P f–king R!”, antes de un gran final improvisado y rápido con el tema principal del álbum, “DTMF”.