La llegada de los servicios de streaming ha cambiado por completo la forma en que consumimos música, pero también la forma en que medimos el éxito de las canciones. Ahora podemos saber en tiempo real cuantas veces ha sido reproducido un videoclip en YouTube o cuantas veces ha sido escuchada una canción Spotify.

La compañía sueca se ha convertido en el número uno mundial a la hora de escuchar música y todos los años los usuarios esperan en diciembre la aparición del Spotify Wrapped para ver que canciones y artistas son los que más han escuchado.

Además, el servicio de streaming lanza una nota de prensa acompañada de una playlist oficial listando las canciones más escuchadas del año. Este año la canción más escuchada fue Espresso de Sabrina Carpenter seguida de Beautiful Things de Benson Boone.

Esto es lo que te vas a encontrar si entras en la lista oficial Top Tracks of 2024 Global pero la realidad es que esa lista es errónea. Al ser lanzada a mediados de diciembre no cuenta con la posibilidad de que en los últimos del año pueda haber cambios en el orden de las canciones que es exactamente lo que ha ocurrido.