Está a punto de cumplir 23 años, pero ha conseguido cosas que muy pocos imaginaban. Pedro Luis Domínguez Quevedo, Quevedo, se dio a conocer con ‘Cayó la noche’ y alcanzó la fama mundial -con apenas 20 años- gracias a ‘Quédate’, la famosa sesión con el productor argentino Bizarrap, que se hizo el año pasado con el Grammy Latino a mejor canción urbana y que acumula más de mil ochocientos millones de escuchas. Después de sacar su primer disco ‘Donde quiero estar’ en 2022 y de pasar más de nueve meses alejado de los focos, Quevedo vuelve ahora con ‘Buenas noches’, su segundo álbum. Un trabajo en el que el canario mezcla diferentes géneros y estilos para hacerlos suyos. En ‘Hora 25’, hablamos con el cantante canario sobre dónde ha estado este tiempo y qué tiene pensado para el futuro.

En su primer día, ‘Buenas noches’ superó los 12 millones de escuchas, alcanzando así el récord de reproducciones en Spotify España para un disco español. Cifras que baten su propio récord, ya que ‘Donde quiero estar’ ostentaba el título con más de 10 millones de reproducciones. «Me da un poco de vértigo de pensar en toda la gente que había esperando el disco. Es un indicativo de todas las ganas que había. Contento con el resultado. Superar algo así, obviamente, me pone contento y feliz», cuenta el cantante.

Quevedo habla de su disco con orgullo. En su primer álbum, veíamos en la portada a un Quevedo más serio, vergonzoso, diría, que no era capaz de mirar a la cámara. Sin embargo, en ‘Buenas noches’ vemos a un Quevedo sonriente, que mira directamente a la prensa, que se refleja en sus gafas. «El disco anterior es un álbum que me encanta, pero representa otra etapa de mi carrera, estaba aprendiendo muchas cosas y a lo mejor me costaba mucho ciertas cosas que a día de hoy con el paso del tiempo ya ha habido ese cambio: esto es lo que me gusta hacer, lo disfruto y debería vivir más el presente. Sí, soy artista, me gusta serlo, quiero serlo durante mucho tiempo. Aquí estoy yo y esta es mi música», explica Pedro.