La cantante y compositora chilena Mon Lafert, habla durante una entrevista con EFE, este martes en Santiago (Chile). El #MeeToo que en el último tiempo ha destapado varios casos de violencia machista en la industria musical «es bueno», dice a EFE la cantante chilena Mon Laferte, quien reconoce sin embargo no estar «tan de acuerdo con la cacería mediática que se convierte en un apedreamiento”.
El movimiento #MeToo que en el último tiempo ha destapado varios casos de violencia machista en la industria musical “es bueno”, dijo la cantante chilena Mon Laferte, quien reconoció sin embargo no estar “tan de acuerdo con la cacería mediática que se convierte en un apedreamiento”.
Feminista alejada de dogmatismos, Laferte advierte de los riesgos de los “señalamientos” públicos: “Exponer tanto en las redes puede llegar a ser muy peligroso”, apunta en una entrevista desde el centro cultural Matucana 100, donde acaba de inaugurar su exposición Autopoiética, titulada igual que su último disco.
La intérprete, que fue víctima de “abuso” en su infancia y adolescencia, empatiza con las mujeres que sufren violencia machista y opina que “lo primero es decir al abusador que deje de abusar” y luego “invitar a la mujer a exponerlo”, aunque –recalca– “es muy difícil porque siempre existe la culpabilidad”.