Este lunes falleció a los 91 años Quincy Jones, leyenda de la música en Estados Unidos y reconocido por su trabajo como productor de Michael Jackson y Frank Sinatra. Su agente, Arnold Robinson, dijo que Jones falleció el domingo en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia.

«Con el corazón lleno pero roto, compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones», escribió en el comunicado la familia del músico estadounidense.

«Y aunque es una pérdida enorme para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él», agregó. Jones, quien también fue trompetista y compañero de Ray Charles, tuvo una intensa carrera que lo convirtió en historia de la música.

Fue amigo de Ray Charles, director musical de Dizzy Gillespie, arreglista de Ella Fitzgerald y encabezó la última gran actuación de Miles Davis, que se transformó en el álbum «En vivo de Miles & Quincy en Montreux». El nacido en Chicago produjo desde a Aretha Franklin hasta Celine Dion, y se convirtió en un icono cultural al lanzar la carrera solitaria del joven Michael Jackson, un matrimonio musical que produjo «Thriller» y cambió el pop para siempre.