Cuando Manuel Turizo recién empezaba su carrera como cantante a los 16 años, tuvo que pedir prestada una tarjeta de crédito a su primo para subir su música a una plataforma digital. En ese entonces, Turizo tenía tres canciones y cada una costaba 7 dólares.

Turizo no tenía idea que entre esas canciones iba a estar ‘Una Lady Como Tú’, la canción que lo iba a lanzar al estrellatO “Ahí fue que yo empecé a trabajar en la música,” dice Turizo en una entrevista en SLS Hotel en Beverly Hills, California. “Pude hacer de esto, lo del sustento mío de vida y el centro de mi vida. Fue ahí que empezó todo en realidad”.

A lo largo de los años, el cantante colombiano se ha consolidado como una sensación en la música latina. Su éxito ‘La Bachata’ es la canción latina en solitario más escuchada en la historia de Spotify, alcanzando el estatus de platino en EE. UU. y 26X platino latino en 2023. Sus colaboraciones con artistas como Shakira, Grupo Frontera y Marshmello lo han llevado a los primeros lugares en las listas de Latin Billboard. Ahora, a sus 24 años, Turizo se prepara para lanzar su cuarto álbum 201 este viernes 22 de noviembre. El álbum está titulado como el número de apartamento de la casa de su infancia en Montería, Colombia.

Turizo se inspira en su hogar colombiano para hacer un álbum que quiere que se sienta como “una fiesta literal con tu gente” “En la casa mía es donde cae toda mi gente, donde soy Manuel y donde pasa todo lo que Manuel vive”, comenta Turizo. “Es un sonido muy culturalmente latino”.

El cantante dice que los hogares forman parte de las historias de vida. Desde festividades familiares, borracheras con “los panas” y hasta despechos, Turizo quiere evocar esas emociones y recuerdos en sus nuevas canciones.“La costumbre es algo que nosotros llevamos por debajo la piel. Eso es algo que [a] nosotros no se nos quita”, dice Turizo. “Pero por más de que nos vayamos lejos, el sazón de lo que es tu raza, tu cultura, a ti no se te va a quitar”. Turizo espera que la gente que escuche su nuevo álbum pueda conectarse con su propia cultura latina, sin importar donde estén.