Faltan dos días para que Coldplay estrene, oficialmente, su décimo álbum de estudio, ‘Moon Music’ (Música Lunar). Pero antes, la agrupación británica deleitó a sus fanáticos con una escucha simultánea en cines de todo el mundo, recibiendo comentarios como «diferente», «inspirador» o «estelar».
Como si de una película se tratase, las luces del Vue Cinema del Leicester Square londinense se apagaron para dar paso a una pantalla azul, un arcoíris lunar y una cuenta atrás, que provocó un silencio sepulcral en la sala para escuchar, en primicia, el antepenúltimo trabajo discográfico de la banda, pues ya reiteró en una entrevista reciente que solo publicará dos discos más en su carrera.
Su tema inicial es la canción que lleva el mismo nombre del disco, y en ella su vocalista, Chris Martin, invita al oyente a acompañarle en su travesía lunar y que finaliza con un grito distorsionado de auxilio: «Si hay alguien ahí fuera, necesito un amigo».
En ‘Moon Music’, los amantes de esta agrupación podrán escuchar canciones muy acústicas como ‘Jupiter’, así como un techno en ‘Aeterna’, las baladas más emocionales como ‘All My Love’ o los más de 6 minutos de su tema apodado bajo el emoticono del arcoíris.