Luis Fonsi es uno de los cantantes hispanos más exitosos del planeta, sin embargo, su llegada al triunfo no ha sido nada sencilla. El motivo: se enfrentó a dos crisis psicológicas que casi provocan que abandone la música.

La salud mental afecta cada vez a más personas. La ansiedad o la depresión son algunos de los problemas que nos obligan a parar durante un tiempo para descansar y sanar. No importa la profesión o el dinero, se trata de crisis que afectan a muchos, como le sucedió a Luis Fonsi.

Es uno de los cantantes más exitosos del mundo y su tema Despacito se ha convertido en una leyenda en la historia de la música latina, pero el puertorriqueño estuvo en dos ocasiones muy cerca de despedirse de la música por salud mental.

La primera de ellas le sucedió cuando solo tenía 11 años, como reveló en una entrevista con Hola, después de mudarse de Puerto Rico a Orlando (Estados Unidos). La barrera idiomática le afectó mucho, llegando al mundo de caer en una importante depresión: «Fue un año fuerte, caí en depresión y dejé de cantar, no me sentía cómodo».