Los American Country Music (ACM) Awards son considerados una de las premiaciones más importantes de la música en EU, pues premian lo mejor de la música country, uno de los géneros más exitosos y prominentes en la región.

Sin embargo, todo parece indicar que sus estándares están sesgados por juicios personales o incluso de raza, pues uno de los mayores lanzamientos country del año, ‘Cowboy Carter’ de Beyoncé, fue completamente ignorado.

El proyecto alcanzó el máximo puesto en el Billboard Hot 200 y su sencillo líder “Texas Hold ‘Em” se posicionó en el #1 en el Hot 100 por múltiples semanas. Además, ‘Cowboy Carter’ es el álbum country más vendido de 2024.

La situación se volvió aún más “extraña” después de que los fanáticos señalaran que mientras que Beyoncé no recibió ninguna nominación, Post Malone fue reconocido con 4, tras colaborar con Morgan Wallen.

Dichos acontecimientos despertaron de nuevo las acusaciones de racismo contra los promotores, críticos, oyentes e incluso artistas del género country, que suele estar ligado con valores conservadores. Pese a que el country tiene raíces en la cultura negra.