Aitana, una artista que no conoce límites musicales y que, a sus 24 años, ha conseguido hacer realidad su sueño. El estreno de ‘Akureyri’ ha vuelto a confirmar que continúa estando en lo más alto del panorama musical en nuestro país y al otro lado del charco. Un tema que ha servido de antesala al próximo trabajo discográfico que tiene entre manos, con el que quiere dejar atrás la experimentación musical que exploró en ‘Alpha’, para empezar a ser ella misma desde diferentes conceptos musicales.

La cantante hablaba recientemente sobre este nuevo álbum, que marcará un antes y un después en su trayectoria. «En esta nueva etapa musical va a haber un poco de todo, no me apetece centrarme en un solo concepto musical. Me apetece hacer buenas canciones, tener esa inspiración y lo que me inspire la canción y lo que estoy escribiendo es hacia donde quiero llevar la música», comenzaba diciendo sobre esta etapa de descubrimiento musical.

Todo va a ser pop y todo sí que va a tener un hilo conductor. No quiero hacer cosas tan distintas. He sentido esa necesidad de sacar baladas, pues mi segundo sencillo en la vida fue ‘Vas a quedarte’, ¿sabes? Eso ya era una declaración de intenciones de, oye, a mí también me gusta mucho hacer baladas y también es algo en lo que coincidimos mucho Sebastián y yo, o sea, es un artista que realmente hace pop», ha alegado acerca de su predilección por el estilo pop que quiere introducir en el disco.