La modelo de 27 años contó a sus seguidores que padece esta enfermedad, parecida al acné o la rosácea, desde el final de su adolescencia, y compartió sus condolencias con los millones de personas que la sufren.

En un vídeo de TikTok mostró su piel irritada: «Esto es algo que he tenido desde que tenía unos 19 o 20 años, y sé que mucha otra gente lidia con ello y lucha con ello también». «Ahora mismo estoy teniendo un brote bastante fuerte, así que quería compartir lo que uso cuando tengo un brote». Hailey dice que la afección se manifiesta como «pequeños bultos rojos que se forman en la mitad inferior de la cara», alrededor de la nariz y la boca.

Los expertos afirman que es frecuente y que puede tratarse eficazmente. También afirman que las mujeres de entre 25 y 45 años son más vulnerables, sobre todo las que utilizan esteroides tópicos y cremas faciales.

La Asociación de la Academia Americana de Dermatología añade que la erupción causada por ella puede venir con una «sensación de ardor.» Hailey también dio a sus fans un vistazo a su piel en su clip TikTok de un minuto, mostrándoles las manchas rojas que había desarrollado. Añadió que usa una crema recetada de ácido azelaico para combatirlo, que dijo que «realmente ayuda» con su inflamación.