A siete años del lanzamiento de “Despacito”, la exitosa canción latina que logró posicionarse en la lista “Hot Latin Songs” de Billboard durante 56 semanas, tiene una historia que no muchos conocen.

Uno de sus creadores, el cantautor Luis Fonsi tenía pensado a otro boricua para poner el “sazón” de reguetón; Nicky Jam. Sin embargo, terminó siendo una colaboración con el otro exponente urbano Daddy Yankee, la que convirtió a “Despacito” en recipiente del premio a la canción latina de la década de los Premios Billboard de la Música Latina.

En una entrevista reciente con el programa “Pinky Promise TV”, la voz de “Échame la culpa” contó la razón por la cual no terminó saliendo Nicky Jam en este “hit” del 2017.

“Tengo que defenderlo porque yo amo a Nicky. Él no declinó…”, comenzó enfatizando el boricua, quien relató que la voz de “Travesuras” lo había invitado primero a una colaboración en 2016.

“De repente nace ‘Despacito’. La producimos y claramente tiene mucho DNA del género urbano, yo no soy un artista urbano y la primera persona que se me ocurrió fue llamar a Nicky”, recordó Fonsi, quien comparte la autoría de la canción con la panameña Erika Ender.

“Le dije: ‘brother, yo sé que tú me acabas de invitar a hacer una canción, pero si esta te gusta más y no te molesta, no te quiero robar la idea, pero me encantaría que colabores conmigo”, agregó el artista a la vez que mencionó que días después fueron al estudio para grabar la canción.

Sin embargo, cuando llegó el momento de lanzar el tema y grabar el video musical, Fonsi contó que Nicky Jam no podía estrenar un tema en enero porque iba a publicar otra canción.

“Yo llevaba tres años sin lanzar un tema, y necesitaba lanzarlo en ese momento. Cada artista tiene su “timing”. Quedamos bien y le dije que iba a buscar otro ‘featuring’”, expuso Fonsi, asegurando que la situación no afectó la relación entre ambos.