Prince Royce presenta este viernes el séptimo álbum de su carrera, ‘Llamada perdida’, en el que mantiene la «esencia» de la bachata tradicional y la «sustancia» en las canciones, para que duren toda la vida, según explicó en una entrevista.

El neoyorquino está «feliz», pero dice que se siente «raro» porque es su primer álbum después de la pandemia y de «muchos cambios» en su vida personal y musical, entre ellos la separación de su esposa, la actriz Emeraude Toubia.

‘Llamada perdida’ contiene 23 temas, casi todos de «full bachata tradicional». y aunque es una producción que refleja «desamor, dolor», celebra el conocimiento de sí mismo, la aceptación y la madurez, dijo Prince Royce.

«No quiero decir que todo se trata de mi vida personal en el disco, pero es inevitable para un artista quizás inspirarse de lo que le pasa en su vida, y cantarlo, escribirlo; entonces creo que definitivamente es un disco que para mí fue uno de los más personales y más como que vulnerables también», aseguró Prince Royce.

Se mostró sorprendido que solo como dos de las canciones de su nueva producción, que incluye instrumentación clásica como violines que recuerdan la música de sus inicios, «son positivas», mientras las otras son «corta venas», se ríe.

«Definitivamente hay mucha, mucha letra fuerte con profundidad», agregó el ganador de 24 premios Billboard a la música latina y 9 Latin American Music Awards, entre muchos otros galardones.

El disco de Prince Royce incluye colaboraciones con Nicky Jam y Jay Wheeler en ‘Si te preguntan…’, Lenny Tavarez en ‘¿Cómo salimos de este lío?’, Ala Jaz en ‘Sufro’, María Becerra en ‘Te espero’, El Alfa con ‘Le doy 20 mil’ y Luis Miguel del Amargue en ‘Anestesiada’, como también con el artista de regional Gabito Ballesteros, en ‘Cosas de la peda’.