Shakira es una de las artistas más importantes de la historia de Colombia por no decir que la mejor de todas. Y es que la mujer de pies descalzos ha escrito una parte importante de la música internacional inspirando a estrellas mundiales, quienes agradecen todo su talento.

Y este 2 de febrero de 2024 cumple 47 años, que están escritos en miles de historias e hitos importantes a nivel nacional e internacional. La cantautora, bailarina, actriz y empresaria es considerada la reina del pop y es una de las más escuchadas de Spotify.

Por más de 30 años la barranquillera ha brillado en la industria musical y en 2023 vivió un año lleno de éxitos, que en parte estuvieron envueltos por su relación con Gerard Piqué de quien se separó en 2022 por una infidelidad.

Todo fue empezó luego de la publicación de la sesión de Bizarrap junto a Shakira, que copó los principales medios del mundo y rompió récords en reproducciones; por ejemplo, en la reconocida plataforma registró un crecimiento del 169 % y ocupando tres casillas en el top 50 global del 2023.

Shakira está presente en más de 160 millones de listas de reproducción que hay creadas, además acumula a nivel global 50 millones de oyentes mensuales y su música ha sido popular en al menos 22 países.

“¡Muchísimas gracias a todos por sus mensajes tan cariñosos! ¡Así da gusto cumplir 37 años!”, fueron los comentarios de la barranquillera por la ola de comentarios de cariño por esa celebración.