Karol G fue la máxima ganadora en la gala del Premio Lo Nuestro (PLN), que celebró anoche (22 de febrero) su gala 2024 en Miami, Florida. La colombiana, que sigue acumulando éxitos, se alzó con los nueve galardones a los que estaba nominada.

La oriunda de Medellín no estuvo presente en la ceremonia por encontrarse en México para sus presentaciones de esta noche y mañana sábado en la ciudad de Zapopan, estado de Jalisco.

Artista femenina del año – urbano, Colaboración del año – urbano, Álbum del año – urbano, Canción del año – Pop-urbano y Canción del año – pop-urbano/da son algunas de las categorías en las que se impuso La Bichota, consolidada como la máxima estrella femenina de la música urbana.

Cabe destacar que los venezolanos nominados en esta gala no tuvieron suerte. Joaquina perdió como Artista revelación ante la mexicana Kenia Os. Tampoco alcanzó la victoria Jonathan Moly, que vio cómo su colaboración con el grupo estadounidense Hoobastank fue derrotada por la de Black Eyed Peas & Daddy Yankee en el apartado Crossover del año. El hijo de Miguel Moly también perdió frente a Romeo Santos en la categoría Álbum del año tropical.