El colombiano Sebastián Yatra ha puesto el broche de oro y ha cerrado la primera edición del ‘Christmas by Starlite’, la sucursal madrileña de la cita veraniega de Marbella, dedicando el concierto a su amiga la actriz Itziar Castro, recientemente fallecida.

“Ya no está con nosotros, pero siempre estarás en nuestros corazones. Esto va para ti, te quiero mucho Itzi”, apuntó emocionado mirando al cielo y con la mano en el pecho. Y es que ambos artistas coincidieron en el rodaje de la serie ‘Érase una vez… Pero ya no’ (2022) de Manolo Caro.

El colombiano apareció en el escenario con media hora de retraso sobre el horario previsto, pero aún así, sin descubrirse por ir con una larga túnica, el cantante abrió con ‘Pareja del año’, suficiente para empezar un concierto poniendo a todo el público en pie.

Las clásicas ‘Sutra’ y ‘Por Perro’ fueron de las más aplaudidas, aunque los primeros segundos de ‘Traicionera’ fueron los que desataron la más absoluta locura de las 7.800 personas (aforo completo), desde niños hasta personas más mayores, e incluso camareros, fotógrafos y gente del staff que no podían evitar parar durante unos segundos para ponerse a bailar.

“Quiero ver a todo el mundo bailar pegaito hasta abajo”, incitaba al público, y demostrando así que el reguetón y lo ritmos latinos en general son los estilos que gobiernan la industria discográfica en la actualidad.

“Este es un concierto además especial porque se está acabando el año. Un año de aprendizaje que me deja cada vez más agradecido, de contar nuestras historias a través de canciones que al final terminando siendo vuestras. Para que las dediquen, lloren y las canten”, decía antes de comenzar a cantar ‘Cristina’ y comenzar el bloque de baladas.

Y, aunque Yatra es una revolución sobre el escenario, y lo ha demostrado bailando y girando por todo el escenario, también se puso sentimental y cambió todo eso y pasó a acompañar la voz solamente con su guitarra o el piano en ‘Vuelve’, canción que canta junto a Beret.