Más de 20 años de carrera como solista han hecho de Juanes un sinónimo de talento colombiano en todo el mundo. En Europa, Latinoamérica y Estados Unidos lo reconocen como una súper estrella que ha conseguido sold out en cada país que ha pisado.

No conforme con la gloria del resto del mundo, decidió volver a Colombia, su tierra, su inspiración y la mayor de sus musas. Por eso, el antioqueño, que estará con el Juan Es Tour a mediados de 2024, en entrevista con Infobae Colombia reconoció lo que siente al volver a pisar suelo local.

“Sin duda, regresar a Colombia a tocar es una gran motivación. Me he soñado esta gira por muchos años y finalmente pues la vamos a hacer aquí en Pereira, Bucaramanga, Medellín, Cali y Bogotá. Y bueno, es muy simbólico además para mí. De verdad, estoy muy agradecido con la gente y, además, creo que es el mejor momento o la mejor versión de mí, digámoslo así, en los shows. Entonces, yo creo que va a ser muy bueno que Colombia pueda ver esa parte de mi trayectoria”, reconoció.

Durante una conversación sobre la salud mental, sin padecer depresión, el artista explicó que desde el peso de la fama ha sabido lo que es lidiar con ella.

En sus palabras, le habló a las generaciones que emergen y hasta ahora aprenden a mantenerse en pie a pesar de las adversidades que pueda tener frente al hecho de pensar o considerar la necesitar de tener un apoyo psicológico en tiempos difíciles.

“Ha sido un proceso, digamos largo y, obviamente, a veces tortuoso también, porque no… no es fácil lo que yo siento ahora y no se puede comparar con respecto a, por ejemplo, cuando yo tenía 17 o 18 años”, detalló inicialmente.

Juanes rompió el silencio sobre su salud mental en diálogo con Infobae: “En las redes sociales está la mayor parte de la ansiedad que los artistas cargamos”

Acto seguido, Juanes explicó que “hoy en día hablar de la salud mental es totalmente normal y es cada vez más abierto hacia la gente. En esa época, pues literal si hablabas de eso, estabas loco o enfermo. ¿Necesitas un psicólogo? ¿Qué te pasa? O sea, era como mal visto y yo creo que lo más importante hoy en día es prestarle atención”.