En marzo se publicó «El merengue» colaboración de Manuel Turizo lcon el productor Marshmello. En noviembre fue incluida en el álbum Sugar Papi.

Mientras los ritmos latinos continúan avanzando y haciéndose más reconocidos en el mercado musical de los Estados Unidos, con casos como los de Karol G y Bad Bunny que baten récords de toda clase en los listados musicales del país norteamericano, cada vez se va haciendo más frecuente que los artistas y productores en el mercado angloparlante se rodeen de artistas latinos en sus colaboraciones.

Uno de los casos más recientes y más resonantes es el de Marshmello, productor norteamericano de música electrónica reconocido por su icónica imagen, con una máscara en forma de masmelo, así como por estar muy pendiente de las tendencias en la música pop. Prueba de ello es que su carrera pasó paulatinamente de orientarse al house y el trap norteamericano y colaborar con artistas de estas latitudes, a mostrar un mayor interés en lo que venía pasando con la música latinoamericana, en pleno avance de los ritmos urbanos en español en el mercado musical de los Estados Unidos.

Los once temas de Sugar Papi, nombre del quinto trabajo de estudio de Marshmello, tienen colaboraciones con artistas de los países que más han destacado en esta suerte de “invasión latina” de los listados de Billboard. Además de colaboraciones con artistas consolidados en el ambiente como Anuel AA, Nicky Jam y Farruko, hay otras participaciones de artistas en pleno ascenso como Young Miko. En ese sentido, la cuota colombiana destacó en el larga duración al ser protagonista en dos canciones.

Por un lado, Manuel Turizo aportó su voz en El Merengue, tema que se lanzó como sencillo en marzo pasado. Como su título lo indica, es un merengue que exhibe la particular voz del monteriano, pero también sorprende por la capacidad de Marshmello para replicar los ritmos latinos con precisión.