La reina del pop, Madonna, ha retomado su gira mundial «Madame X Tour» tras superar una grave infección que la llevó a la UCI en agosto de este año. La cantante, de 63 años, ofreció su primer concierto en Londres el pasado 24 de noviembre, y recibió una calurosa bienvenida por parte de sus fans.

En el concierto, Madonna interpretó un repertorio de sus grandes éxitos, así como canciones de su último álbum, «Madame X». La cantante también aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo a Ucrania, cantando el tema «Ray of Light» con una bandera ucraniana.

La gira «Madame X Tour» continuará por Europa y América del Norte hasta el próximo mes de marzo. Madonna ha prometido que será una gira «épica» y «única».

La noticia de la vuelta de Madonna a los escenarios ha sido recibida con gran alegría por sus fans. La cantante, que lleva más de cuatro décadas en la industria musical, sigue siendo una de las artistas más populares y exitosas del mundo.

La infección de Madonna se produjo en el oído medio y la garganta. La cantante se vio obligada a cancelar varios conciertos de su gira en Europa. Tras ser ingresada en la UCI, Madonna recibió tratamiento con antibióticos y pudo recuperarse en casa.

La cantante ha explicado que la infección se produjo por una combinación de factores, entre los que se encuentran el cansancio, el estrés y la falta de sueño. Madonna ha asegurado que está aprendiendo a cuidarse mejor para evitar que vuelva a ocurrir algo similar.