Una diva será siempre una diva. Y ella, Madonna, deja claro que lo es cada vez que reaparece. Hace unas semanas regresó a los escenarios por la puerta grande y dio el pistoletazo de salida en Londres a su Celebration Tour. En este primer concierto deleitó a sus fanáticos con una interpretación de algunos de sus grandes éxitos que abarca toda su carrera. Sin embargo, casi mejor que la selección musical fue el nuevo y épico vestuario de la Reina del Pop para el escenario. Todos los estilismos se basan en sus looks más icónicos a lo largo de los años (incluido, por supuesto, ese sujetador cónico característico de Jean Paul Gaultier).

Esta nueva gira tendrá muy ocupada a Madonna, ya que actuará durante 78 días en 15 países diferentes. Es por eso por lo que Yohannes y Melssen necesitaron idear una moda escénica de primer nivel.

El espectáculo en cuestión explora las cuatro décadas de éxitos de Madonna, así que el dúo de creadores decidió hacer referencia a algunos de los conjuntos más famosos de la artista. “La moda siempre ha sido parte de su narración”, apuntó Yohannes en una entrevista a Vogue, “así que nos basamos estilísticamente en su pasado y mantuvimos esos temas dentro del vestuario. Queríamos hacer referencia a todo lo que ella había hecho y hacer algo nuevo a partir de eso”, dice Melssen.