J Balvin está de vuelta y su regreso a la escena musical ha sido todo un acontecimiento. Después de lanzar En alta, junto a Quevedo, Omar Courtz y YOVNGCHIMI, el reguetonero paisa apostó por una colaboración de gran envergadura con su canción Dientes con Dj Khaled y Usher, reviviendo los ritmos musicales del exitoso tema Yeah! de 2004 y en tan solo tres semanas, el video musical ha acumulado más de 6.4 millones de reproducciones solo en YouTube.

Ahora, su nuevo lanzamiento, en colaboración con el reconocido productor musical Tainy, promete ser un rotundo éxito.

Hace algunos meses, el puertorriqueño presentó su proyecto musical más ambicioso de los últimos años, Data. Este álbum incluyó varias colaboraciones de destacados artistas del género urbano, como Bad Bunny, Myke Towers, Arcangel, Jhay Cortez, Wisin y Yandel, Sech, Daddy Yankee, Feid, Rauw Alejandro, Chencho Corleone, entre otros. Sin embargo, sorprendentemente, una canción anunciada inicialmente, no llegó a formar parte del disco: Colmillo.

A pesar de que muchas de las canciones que finalmente fueron incluidas en el álbum se convirtieron en grandes éxitos, varios seguidores se preguntaron qué había sucedido con la canción, una canción en la que se esperaba la colaboración de J Balvin, Young Miko, Jowell y Randy, pero que finalmente no formó parte del disco. Pasaron más de tres meses para que el productor puertorriqueño finalmente anunciara el tan esperado lanzamiento del tema musical.

“Data upload complete” fue el anuncio que hizo Tainy, confirmando el lanzamiento de la canción. El cantante colombiano compartió una serie de fotografías en sus redes sociales junto a Young Miko, Jowell y Randy, y el productor puertorriqueño, confirmando que la canción tan esperada se lanzará oficialmente el miércoles 11 de octubre.

El anuncio del lanzamiento de esta nueva canción generó una gran expectativa tanto entre los seguidores de los artistas y el productor, como entre varios de sus colegas y figuras públicas, quienes reaccionaron de inmediato y se mostraron impacientes por el próximo lanzamiento de Colmillo.