Si hablamos de dos nombres que sean verdaderos referentes, Miley Cyrus y Selena Gomez son indiscutiblemente los que vienen a la mente. Estas dos estrellas han ejercido una influencia notable en nuestras vidas desde su infancia, y hemos sido testigos de cómo han crecido y evolucionado junto a nosotros. Sus carreras musicales son dignas de admiración, con cifras estratosféricas de ventas y una larga lista de premios que respaldan su talento. Por lo tanto, el hecho de que ambas lanzaran nuevas canciones el 25 de agosto no pasó desapercibido y fue un hecho merece ser destacado.

De edad similar, las dos se catapultaron al estrellato en la casa Disney. Miley fue la primera en tener un papel protagonista en su serie Hannah Montana. En este programa fue donde se conocieron, ya que Selena apareció como archienemiga de Cyrus en algunos capítulos, antes de tener su papel estrella como Alex Russo en Los Magos de Waverly Place. Sus carreras siguieron un esquema parecido tras dejar la empresa de Mickey Mouse, lanzándose en solitario a forjarse un legado independiente.

Desde entonces, han mantenido una relación cercana, colaborando juntas durante el confinamiento para entretener a sus audiencias.

Ambas tienen en común muchos fans, por lo que estrenar canción el mismo día parecía una declaración de querer competir la una con la otra. ‘Used To Be Young’ de Miley Cyrus y ‘Single Soon’ de Selena Gomez tenían el 25 de agosto como fecha de lanzamiento, algo que sabíamos desde varias semanas antes. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, no había competitividad y resquemor alguno.

Ha sido la propia Selena Gomez la encargada de explicar todo lo que pasó con respecto al estreno a la vez. En una entrevista, ha afirmado que cuando se dieron cuenta: «Fue hace unos meses, quizá dos. Las dos nos apoyamos mucho. La quiero mucho. No fue como, ‘Oh, deberíamos cambiar esto’. Fue como, ‘Oh, deberíamos aceptarlo y convertirlo en un momentazo'». De esta manera, la intérprete de ‘Love You Like A Love Song’ desmiente los rumores de competitividad, a la vez que desacredita esas rivalidades que ponían una canción contra la otra. Si hay algo que se debe tener claro es que ellas quieren que disfrutemos de la música de las dos, sin peleas ni duelos.