Juanes está de gira por Europa y después de una exitosa presentación en Marbella, en la costa de Andalucía, el paisa se iba a presentar en STONE & MUSIC Festival de Mérida (Badajoz) al norte de España en Extemadura. Sin embargo, el concierto fue cancelado por las fuertes lluvias que inundaron el escenario del teatro romano, en cantante no quiso dejar ‘con los crespos hechos’ a sus fanáticos y en las puertas de su hotel les dedicó tres canciones.

“Tenía muchísima ilusión de cantar esta noche para ustedes en el Teatro Romano de Merida, pero la inclemencia del tiempo literal, nos “aguó” la fiesta. La lluvia inundó el teatro y fue imposible técnicamente garantizar la seguridad de todos ustedes y de nuestro equipo. Lo lamento profundamente y espero que los días venideros nos regalen una nueva oportunidad. Los quiero !”, escribió el paisa en X (antes Twitter).

Luego de que el mismo Juanes confirmara la cancelación de su presentación, algunos de sus seguidores, con boleta en mano, se dirigieron al hotel en el que se hospeda el antioqueño, que salió y con guitarra en mano le dedicó tres de sus más grandes éxitos: La camisa negra, A Dios le pido y Es por ti.

En redes sociales comenzaron a circular varios videos en los que se ven fragmentos de la improvisada, íntima y corta presentación que el paisa le ofreció a sus seguidores, algunos, según los citan medios vascos celebraron que el cantante les haya dado una serenata: “Es un gran detalle por su parte”, dijo una joven, que advirtió haberse sentido decepcionada al principio por “un viaje tan largo para nada”, pero que al verlo salir a las puertas del hotel se sintió “inmensamente agradecida” por el “detallazo”.

De acuerdo con información de EFE el clima en la capital extremeña se complicó a media tarde del 2 de septiembre cuando, según los registros de la Aemet (la Agencia Estatal de Meteorología del Gobierno de España), se recogieron unos 50 litros por metro cuadrado, lo que provocó la inundación de los accesos al teatro y la orchestra, “haciendo imposible el desarrollo del concierto”.

Un tuitero, que publicó uno de los videos que acompaña esta nota, escribió: Y de pronto, llega Juanes y consigue sacar una sonrisa a muchos de los afectados por la suspensión del concierto en Mérida. Es la magia de la música. La magia del STONE & MUSIC”