Bad Bunny es acusado de evadir impuestos en Perú. Una reciente investigación señaló que el rapero ha evadido responsabilidades económicas con el país suramericano en varias de sus visitas.

“Los famosos entraban al país con un estatus de turista y no declaraban su objetivo de trabajo real en la visita. Lo que desvía el pago debido de los impuestos y algunas obligaciones de contrato para realmente desempeñar sus labores como artistas”, destacó el canal Willax TV.

Además de eso, el reportaje también sacó a relucir a uno de los personajes mexicanos más emblemáticos, Edgar Vivar, reconocido por su personaje en la serie “El Chavo del 8”.

Según la información, los artistas entraban al país con un estatus de turista y no declaraban su objetivo de trabajo real en la visita. Lo que desvía el pago debido de los impuestos y algunas obligaciones de contrato para realmente desempeñar sus labores como artistas.

“Lo que estipula la ley es que todo artista extranjero que viene acá a trabajar, que aplaudimos, por supuesto que sí, lo que tiene que hacer es justamente gestionar su contrato, visado en el Ministro de Relaciones Exteriores, y anexado al pase intersindical, para que le otorguen la visa temporal artística”, señaló el informe presentado.

El reportaje también reveló que “según el plazo de fecha y presentación, porque tiene que estar localizado dónde se va a presentar, qué cosa va a ser y todo eso”. Ante esto, el único ente que no conocía de sus actividades era la cancillería, ya que en redes sociales y calles se anunciaban sus presentaciones; así como la grabación de una película, pero no se sabe si al momento del ingreso de los artistas, se les anunciaba los requisitos.

De acuerdo con el texto, el intérprete de “Titi me preguntó” ingresó a Perú cinco veces como turista y permaneció cuatro días manteniendo su estatus migratorio. Lo que impulsó a la apertura de una investigación por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ya que la entidad asegura que todas esas entradas al país fueron por trabajo y no por turismo.

“Lo que estipula la ley es que todo artista extranjero que viene acá a trabajar, que aplaudimos, por supuesto que sí, lo que tiene que hacer es justamente gestionar su contrato, visado en el Ministro de Relaciones Exteriores, y anexado al pase intersindical, para que le otorguen la visa temporal artística”, se puede leer en el informe.