El pasado mes de septiembre, The Weeknd se vio obligado a cancelar su concierto en el SoFi Stadium de Los Angeles. El artista canadiense tan solo fue capaz de interpretar tres canciones antes de quedarse sin voz, no obstante, compensó a sus fans con una nueva fecha.

Unos días más tarde de la cancelación del concierto, el artista compartió a través de sus redes sociales su diagnóstico médico, asegurando que a pesar del susto inicial, sus cuerdas vocales estaban en perfectas condiciones y que tan solo se trataba de una dificultad puntual.

Ahora, el artista canadiense se ha sincerado de nuevo, sobre lo que sucedió aquella noche que por primera vez se vio obligado a cancelar un concierto de su gira, una noche que tiene marcada en su memoria y que marcó un antes y un después en su forma de prepararse frente a una gira.

En una entrevista con W Magazine, el artista explica que los meses en los que tuvo que compaginar la música y la interpretación fueron un caos mental. «Fue difícil pasar de una cabeza a otra. Después del concierto, perdí la voz. Ninguna voz salió en absoluto. Eso nunca había sucedido antes», asegura el artista.

«Mi teoría es que olvidé cómo cantar porque estaba interpretando a Tedros, un personaje que no sabe cantar. Puede que esté profundizando demasiado en esto, pero fue aterrador. Como The Weeknd, nunca me he saltado un concierto. He actuado con gripe. Moriré en el escenario. Pero había algo muy complicado en mi mente en ese momento», continúa en la entrevista.

Según sus palabras, The Weeknd sufrió un proceso de disociación que le impidió distinguir entre su faceta como cantante y su personaje en The Idol. De esta forma, en aquel momento «se olvidó» de cantar, algo que nunca le había pasado en un concierto.