Yandel (Puerto Rico, 1978) no tiene ningún problema en reconocer que hubiese preferido nacer dos décadas después. «Me hubiera gustado salir ahora como artista porque hay mucha facilidad. Hubiera disfrutado de muchas más reproducciones y hubiera cobrado mucho dinero», dice.

El puertorriqueño se encuentra por primera vez de promoción en España pese a llevar 25 años de carrera. Es, sin duda, uno de los padres del reguetón, aquellos que se atrevieron con las primeras canciones y traspasaron las fronteras de sus países. Referentes como Tego Calderón, Daddy Yankee o Wisin, su ex compañero de dúo.

Gasta flow de estrella total con un collar de brillantes donde se lee su nombre, gafas de sol y ropa de marca de arriba a abajo. Le acompaña su esposa, pero también su representante y varios miembros presumiblemente de su seguridad privada que parecen porteros de discoteca.

Aquí no solo viene de visita por los medios, va a recoger el triple disco de platino por 150, su exitosa colaboración con Feid. Una canción que ejemplifica perfectamente la segunda época dorada que están teniendo carreras como la suya gracias a que las nuevas generaciones no dudan en contar con los precursores del reguetón, ahora que se ha convertido en el género más popular.