Nos esperábamos algo terrorífico, pero creo que nadie estaba preparado para ver el nuevo videoclip de The Weeknd y Anitta, ‘Sao Paulo’, una producción de lo más bizarra que no ha dejado indiferente a nadie. Precisamente eligieron el día de Halloween para publicar el trabajo con el que acabas esbozando una sonrisa por lo infame de las imágenes, que podrían pertenecer a cualquier película de Serie B.
Muchas veces la música no se vende sola, este puede ser uno de los casos más claros, un tema que mezcla el funky brasileño de Anitta con inspiración en la tradicional ‘Bota na Boca, Bota na Cara’ y las melodías más R&B de The Weeknd. Aunque no es una gran canción han querido vestirla del oscurantismo de su nuevo videoclip.
Llevaban tiempo anunciando la colaboración; las redes sociales de ambos daban muestras de lo que podríamos llegar a ver. Uno de los post de Anitta mostraba a la artista con una máscara y mostrando un embarazo que, más adelante, retrataba a través de una ecografía en la que se veía el esqueleto de un monstruo. Precisamente así comienza el videoclip, con ella embarazada con la máscara andando por la calle; al rato comienzan las contracciones en una fuente de una plaza en la que parece que va a dar a luz; mucho más allá de la realidad, ya que su barriga permanecerá hasta el final del vídeo, pero en lugar de un ombligo se muestra una boca que va cantando la canción.