Sydney Sweney es actualmente la cara de la última campaña publicitaria de jeans de “American Eagle”, cuyo lema es “Sydney Sweeney has great jeans”, un juego de palabra que implica que la actriz tiene “buenos genes”, debido a que genes en inglés, rima con jeans, creando una gran ola de críticas en contra del anuncio, siendo catalogado de racista.
El polémico clip muestra a Sweeney vestida de mezclilla de pies a cabeza, explicando que “los genes se transmiten de padres a hijos, determinando características como el color del pelo e incluso el de los ojos”, antes de mostrar sus ojos azules y terminar con la ahora infame frase: “my jeans are blue” (Mis jeans son azules). Lo que parecía ser un simple juego de palabras, fue automáticamente criticado. La marca incluso fue acusada de promover los matices de la supremacía blanca.
El internet no ha dejado pasar este video y Doja Cat tampoco. En su más reciente video de TikTok, ahora viral, se burló de la campaña, imitando la narración de Sweeney casi palabra por palabra. La rapera exagera intencionalmente el acento de la actriz y realiza una parodia del marcado acento sureño de Estados Unidos, elección que muchos críticos aseguran que no es casualidad, debido que dicha región es conocida por su conservadurismo y en algunos casos, por el racismo.