Selena Gomez presume de curvas en bikini y lanza un contundente mensaje

Estamos ante el comienzo de una nueva era. Las celebrities se han cansado de mostrarse siempre perfectas y hoy, más que nunca, defienden la belleza real. En los últimos meses hemos visto cómo muchas actrices, cantantes, modelos, deportistas, influencers… se han apuntado al movimiento ‘body possitive’ compartiendo sus fotos más naturales con las que demuestran que ellas también son humanas. Definitivamente han dicho adiós a los filtros y a los retoques excesivos, terminando de una vez por todas con ese pensamiento erróneo de que no tienen arrugas, ni granos, ni kilos de más, ni celulitis, ni ojeras, ni pelo encrespado… La última en dar un golpe sobre la mesa y decir ‘basta’ ha sido Selena Gomez, que ha protagonizado un posado en bikini que ha dado la vuelta al mundo.

La cantante y actriz estadounidense, de 28 años, ha creado una colección de ropa de baño para la firma La’Mariette y quién mejor que ella para hacer de modelo con sus propios diseños. “Lo que me encanta de esta marca es que celebra a las mujeres que aman sus cuerpos incondicionalmente“, dice en un mensaje que ha compartido para mostrar las imágenes de esta campaña de la que está tan orgullosa. Las fotos se han hecho virales y millones de personas de todo el mundo le han dado las gracias por mostrarse sin retoques.

Eres un modelo a seguir“, “No sabes cuánto significa para nosotros que muestres tu impresionante cuerpo al natural”, “Estamos muy orgullosos de ti“, “Eres única”, “Gracias Selena, lo necesitábamos”, “Wow, ella sí que es una mujer real” o “Muchas deberían seguir tu ejemplo”, son algunos de los comentarios que le han dedicado. Las fotos de la protagonista de Los magos de Waverly Place no han podido tener más éxito, sin embargo, no han estado exentas de cierta polémica. Y es que muchos se han preguntado por qué Selena no ha publicado todas las imágenes de la campaña y solo se ha limitado a compartir ésta, en la que aparece presumiendo de curvas con uno de los bañadores que ha diseñado. “Por favor, deberías publicarlas en tu cuenta”, “¿Por qué no quiere subir las demás?”, “No lo entiendo, si está orgullosa debería publicarlas todas”, “Me encantaría ver estas fotos en tu perfil”… han opinado sus fans. 

Para la protagonista de Monte CarloSpring breakers este posado tiene mucho significado, ya que no siempre ha tenido confianza en sí misma. Hay que recordar que Selena ha hablado en muchas ocasiones de lo acomplejada que se sentía de su cuerpo y cómo le afectaron las críticas que recibía al estar en el punto de mira constantemente. “El mito de la belleza: una obsesión por la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un ciclo interminable de desesperación, inseguridad y odio hacia sí misma mientras trata de cumplir con la imposible definición de belleza perfecta de la sociedad. Elegí cuidarme porque quiero, no para demostrar nada a nadie”, fue el contundente mensaje que publicó en marzo de 2018. Los comentarios sobre su cambio físico comenzaron mucho antes, cuando su cuerpo cambió drásticamente después de que le fuera diagnosticado lupus en el año 2015. En una entrevista, la actriz explicó cuál era el motivo de su subida de peso: el tratamiento que recibía para la enfermedad, sumado a su presión arterial alta y problemas renales. Sin embargo, nunca se imaginó que recibiría comentarios negativos por eso. “Mi peso cambia de un mes para otro (…) Si te soy sincera, este tipo de comentarios me llegaron a afectar muchísimo”, contó. En ese momento decidió tomar distancia, dejar de lado las redes sociales y disminuir sus apariciones públicas, sin embargo, ahora que han pasado varios años, parece que Selena está más orgullosa que nunca de su cuerpo y no le importa lo que puedan decir los demás.

Esta alianza de Selena no es casual, ya que la intérprete de canciones tan conocidas como Hands to myself, The heart wants what it wants o Baila conmigo está totalmente de acuerdo con la filosofía de la firma. Tal y como puede leerse en la página web de La’Mariette, “es una marca de trajes de baño inclusiva que promueve el amor propio y la aceptación”. Fue fundada por Theresa Mingus y Morgan Brutocao “para hacer que todas las mujeres se sientan seguras y cómodas”, por eso, tienen tallas que van de la XS a la XXL. “Una mujer que rebosa confianza. No compite con las demás, se empodera. Ella es fuerte. Ella es imperfecta. Ella es preciosa”, defienden. En la colección de Selena hay un bañador (100 euros), un top (46 euros), y dos modelos de bikinis que se pueden combinar de diferentes formas (rondan los 42 euros).