‘BEGGIN’, DE MADCON: UNA CANCION HISTORICA, HISTORIA Y VÍDEO

Aunque ‘Beggin’ se hizo mundialmente conocida gracias al grupo Madcon, realmente la primera versión de la canción se publicó en el año 1967, de la mano de la banda The Four Seasons.

Fue Frankie Valli, autor de otros himnos de la música como ‘Can’t take my eyes off you’, fue la persona que creó la canción ‘Beggin’. Una canción histórica que en el año 2007 se convirtió en un hit mundial, gracias a la nueva versión, realizada por Madcon.

Probablemente, todo el mundo que piensa en la canción, inmediatamente se le viene a la cabeza la reedición posterior a cargo del dúo de hip hop noruego Madcon, sin embargo, la original se publicó 40 años antes.

La versión de R&B del grupo Madcon, consiguió un reconocimiento mucho mayor que la canción anterior. De hecho, llegó a lo más alto en sitios como Francia, Países Bajos o Noruega, y sirvió para que estos dos artistas se dieran a conocer.

Diez años más tarde, en 2017, cuando la canción original de Frankie Valli cumplió 50 años, un desconocido grupo italiano llamado Maneskin decidió presentarse a la versión de Italia de Factor X, con una versión rock del tema ‘Beggin’.

La versión de Maneskin tuvo una acogida espectacular, y el grupo consiguió ser finalista del concurso, así como abrirse paso a la fama en Italia. Una fama que finalmente les llevó al Festival de Eurovisión, donde conquistaron a Europa con su forma de hacer música.

Con esta versión de ‘Beggin’ de Maneskin, estamos ante otro caso de una canción que triunfa de repente, unos cuantos años después de su lanzamiento.

Y es que la versión de Maneskin ha opacado incluso el éxito que consiguió el dúo Madcon en su día. En países como Reino Unido, Alemania, Australia, Grecia y Austria, entre otros, la canción ha vuelto a llegar a lo más alto. Un fenómeno que demuestra la fiebre por el grupo italiano que hay hoy en día.