“KG0516” debutó en el #1 de la lista Billboard

Karol G es una de las artistas femeninas del género urbano que más suena a nivel mundial. Con tantas canciones que tiene en el mercado ha llegado a los Tops Globales y ha obtenido varios premios que reconocen su talento.

Recientemente estrenó su álbum “KG0516” que ha sido un éxito a nivel mundial. Uno de los últimos logros que ha obtenido el álbum es que debutó en el #1 en el “Top Latin Albums” de Billboard.

Con tan solo una semana de este lanzamiento ha tenido un gran desempeño. También alcanzó el #1 en “Latin Rhythm Albums” y entró en el top 20 del listado general “Billboard 200”. Cerró esta semana de ventas con más de 24,000 unidades equivalentes en EEUU y ya cuenta con más de 10 mil millones de reproducciones globales en todas las plataformas digitales. Tras este desempeño, el álbum recibió la certificación 6x multi-platino por la RIAA.

Además, en Spotify llegó al #1 en “Top Global Album Debuts” haciendo historia con el primer disco en español de una artista latina en dominar el tope del listado.

Por otro lado “KG0516” también rompió récords en Apple Music, llevando a Karol G a superar su propia marca en la plataforma con la mejor semana de lanzamiento a nivel global para un álbum en español de una artista latina femenina, sobrepasando incluso el éxito que alcanzó su álbum anterior, “Ocean”.

Karol G por su parte se posiciona como la artista femenina latina más escuchada en Apple Music. Y basta con eso, las canciones debutaron dentro del listado “Hot Latin Songs”, incluyendo “El Makinon” junto a Mariah Angeliq de #9, “El Barco” de #19 y “200 Copas” de #44.

Estos son uno de los logros que ha conseguido la colombiana últimamente. No hay duda que los éxitos seguirán llegando para esta artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *