Juanes, invitado especial a la serie “Visiting artist” de la Universidad de Berklee

El artista habló de su proceso creativo, su historia personal con la música y el poder de ésta para cambiar el mundo.

Juanes fue el invitado especial a participar en la serie “Visiting Artist” que realiza el Berklee College of Music para hablar sobre su proceso creativo, su historia personal con la música y el poder de ésta para cambiar el mundo. 

El artista habló directamente con los estudiantes, respondió sus preguntas y ofreció consejos a artistas y músicos emergentes que buscan abrirse camino en la industria y hacer la diferencia en la creciente comunidad global. 

Bajo la moderación del músico, compositor y productor Rodney Alejandro, profesor del departamento de composición de Berklee, “la discusión exploró el estilo musical de Juanes, que fusiona rock y pop con el mismo respeto con el que aborda el folk tradicional y los ritmos indígenas de América Latina”, indicó en un comunicado su equipo de trabajo.

En este espacio también se habló de las creencias y convicciones a las que recurre el artista “para encontrar inspiración y hacer que sus canciones sean profundamente personales”.

La reunión concluyó con una sesión de preguntas en la que los estudiantes de Berklee, muchos provenientes de Latinoamérica o de comunidades hispanas en EE.UU., “tuvieron la oportunidad de preguntarle directamente a Juanes qué consejos ofrece a los artistas que empiezan en la industria”.

Además, el músico colombiano se refirió al papel de la música en la justicia social y qué busca en los artistas e ingenieros de sonido con los que colabora. 

Durante su intervención, Juanes también habló sobre la importancia de permanecer fieles a las raíces y recomendó a los jóvenes artistas velar por sus derechos en las etapas iniciales de sus carreras. 

“Ahora cuentan con toda esta información gratis en internet y creo que es importante saberlo todo sobre la industria de la música, pero es difícil porque no puedo verme a mí mismo como un producto, sino como un artista que hace canciones”, concluyó el compositor.