El premio ASCAP al compositor del año fue el que recibió Daddy Yankee

El puertorriqueño Daddy Yankee fue reconocido por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) como compositor del año. El ícono mundial del reggaetón tras haber ganado compositor-artista del año en 2019 y 2017, recibe este año el honor de volver a ser nombrado compositor del año. Además, este martes, ganó otros 4 galardones como autor o coautor de los temas “Definitivamente”, “La santa”, “Muévelo” y “Que tire pa’lante” para llevar su total de premios ASCAP a un récord de 42.

“Hey, ¡bonito día! Y mejor día con la noticia que acabo de recibir. Muchísimas gracias a todos los medios que siguen difundiendo mi música, a todos los fans, porque sin ustedes no se convirtieran en hits todas estas canciones” comentó Yankee en un video de Youtube

Daddy Yankee saltó al estrellato con “Gasolina” en el año 2004, desde ahí su carrera ha ido creciendo hasta posicionarse como el rey del género urbano. Vendiendo alrededor de 30 millones de discos en todo el mundo, llegando a los tops globales, encabezando la lista Hot 100 de Billboard con grandes temas como “Despacito”.

Este no será el último reconocimiento que recibe este artista, pues como Daddy Yankee no hay 2 y eso lo sabe el mundo entero.