Shakira vende los derechos de sus 145 canciones

La cantante colombiana luego de celebrar sus 25 años de estreno de su primer éxito “Pies descalzos” ha decidido vender su catálogo de música que comprende unas 145 canciones. Esta acción también la tomaron grandes artistas como Bob Dylan.

Hipgnosis Songs Fund Limited fue la compañía que adquirió el 100% de los derechos de publicación musical de Shakira, incluida la participación en los ingresos de la publicación y letras de todo su catálogo.

“Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo, y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”

Shakira es una de las grandes y reconocidas cantantes de la industria musical con una trayectoria que comenzó en 1991con su primer álbum cuando tenía tan solo 13 años. A lo largo de su carrera ha vendido más de 80 millones de discos, convirtiéndola en la artista latina más vendida. Además se ha reconocido su talento con 3 premios Grammy y 12 premios Grammy Latino. Es una de las tres únicas artistas femeninas en obtener 2.000 millones de vistas en Youtube en dos videos.

Aún no se ha realizado la operación que se estima será millonaria, pero se ha confirmado que su discográfica Sony seguirá administrando su música por 7 años más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *