El “streaming” dio a Bad Bunny el disco de mayor éxito en España en 2020

El álbum “YHLQMDLG” del puertorriqueño Bad Bunny, fue el de mayor éxito en España, debido a que aumentó las reproducciones musicales a través del sistemas de “streaming” en 2020.

Promusicae, la asociación de editores musicales que representa el 95% del mercado musical de España, lo acredita como el número 1 de su recién publicada lista anual “Top 100 Álbumes”, que reúne tanto las reproducciones como las ventas físicas, y lo coloca por delante de “En tus planes” de David Bisbal o “Vértigo” de Pablo Alborán, este en un meritorio tercer puesto, ya que se publicó en diciembre.

Bad Bunny, que publicó otros dos discos en 2020, se convierte así en el primer artista latino que consigue esa plaza de honor en lo que llevamos de siglo XXI y en el primer extranjero que lo logra en al menos la última década, en un mercado tradicionalmente monopolizado por cantantes españoles.

A esta lista se le suma, el también puertorriqueño Anuel AA que se colocó en cuarto lugar con “Emmanuel” y el colombiano J Balvin en quinto con “Colores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *