Los Grammy le responden a Justin Bieber y aclaran la acusación de que se encuentra en una “categoría incorrecta”

Tras la nominación que realizó La Academia de la Grabación (Los Grammy) pautada para el año 2021, género más que felicidad, infinidad de controversias por parte de los artistas que fueron y no, nominados a las premiaciones, debido al eco que causaron algunos desaires o incluso nominaciones catalogadas en lugares equivocados.

Justin Bieber fue uno de los primeros en expresar una mezcla de gratitud y confusión por la nominación de su reciente álbum ‘Changes’ en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop, en lugar de ser reconocido como una composición de R&B como él pretendía. Lo que provocó que el artista expresara su descontento a través de un comunicado via instagram donde marcaba que su intención era que su álbum estuviera nominado en la generación R&B y no en la categoría POP.

En una entrevista con Pitchfork, el presidente de la Academia de la Grabación, Harvey Mason, Jr, respondió a los escrúpulos de Bieber.

“Siempre queremos respetar los deseos del artista. El arte es algo gracioso porque es muy subjetivo, y en la Academia nuestro objetivo es honrar la excelencia. En algún momento, se deben tomar decisiones sobre cómo comparar diferentes cosas, y es un proceso muy difícil y no creo que lo logremos todo el tiempo. Hacemos nuestros mejores esfuerzos para llevar a las personas a donde quieren estar y donde deben estar y tratamos de evaluarlas lo mejor que podemos”

Dijo Mason.

Y agregó: “Si él sintió que ese era ese tipo de disco, entonces, ya sabes… lo dejaré así. Nos esforzamos mucho para asegurarnos de que el arte de la gente sea respetado y evaluado en la categoría correcta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *